Primeros pasos con las evaluaciones digitales

¿Sabes cómo se encuentra tu presencia digital en los diferentes canales?

Ser propietario de cualquier negocio, ya sea pequeño, no tecnológico o una startup, significa que se esfuerza constantemente por adaptarse a las nuevas tecnologías o mantenerse al día con las tendencias del mercado, un alcance sólido en las redes sociales y otras estrategias de marketing relacionadas. Haces todo esto para asegurarte de ofrecer productos/servicios únicos a tus clientes sin dejar de ser relevante en un mercado altamente competitivo. Pero, alguna vez ha llevado a cabo una evaluación digital de indicadores clave de rendimiento (KPI)?

¿Qué implica una evaluación o diagnóstico digital y por qué mi empresa necesita una?

Es necesario monitorear varias métricas para obtener información valiosa sobre su rendimiento en línea. Ya sea que esté buscando una presencia en línea completa o buscando escalar su puesta en marcha, una evaluación digital proporciona una perspectiva medible del bienestar general de su negocio. La mayoría de las empresas no logran realizar un seguimiento de su rendimiento debido a la falta de KPI adecuados o al conocimiento para monitorearlos con precisión.

Cuantificar el desempeño actual de una empresa mediante la realización de una evaluación o diagnóstico digital al menos cada seis meses es la mejor manera de determinar si una empresa está cumpliendo con sus objetivos de crecimiento proyectados. Por ejemplo, evaluar el desempeño de los clientes que regresan a su sitio le indica qué tan bien lo está haciendo en el frente de la satisfacción del cliente y la confianza en la marca.

Tenga en cuenta que la mayoría de los datos recopilados durante una evaluación digital requieren una interpretación profunda y una medición continua. Por lo tanto, es recomendable aprovechar la experiencia de una empresa que se enfoca únicamente en brindar soluciones de tecnología y marketing digital para emprendedores en crecimiento.

¿Qué métricas evaluará un diagnóstico digital?

Si bien existen numerosas métricas que puede rastrear, una evaluación digital integral se concentra en las siguientes áreas para medir la efectividad de las estrategias de marketing de su empresa.

Tasa de Conversión: Mide su éxito en la conversión de clientes potenciales (leads) en compradores. Para obtener una lectura precisa de lo que sucede en su tienda en línea, es mejor tener una vista basada en embudos del recorrido de compra de un cliente. Esto comienza desde que un cliente mira las páginas del producto hasta llevar el o los productos al carrito de compras y finaliza el proceso de pago. Hacerlo le revela dónde enfocar sus esfuerzos de optimización de la tasa de conversión.

Engagement en Redes Sociales: Si tiene una empresa directa al consumidor sin una presencia física, la participación en las redes sociales es una métrica de marketing fundamental para evaluar. Como fuente importante de tráfico de sitios web de referencia, el éxito de su tasa de clics, conversiones y referencias en las redes sociales demuestra que su contenido resuena en su audiencia.

Valor del Ciclo de Vida de un Cliente (CLV) y Experiencia de Usuario (UX): un cálculo del valor del ciclo de vida del cliente analiza los ingresos que generan los clientes al interactuar con su negocio. Un resultado CLV positivo depende, entre otras cosas, de una funcionalidad superior del sitio web que tenga como objetivo la velocidad, la navegación fluida, esté preparada para dispositivos móviles y que el contenido sea relevante.

Campañas de Email Marketing: evaluar las métricas de marketing por correo electrónico, como la tasa de apertura, la tasa de clics, incluidas las cancelaciones de suscripción, las conversiones, las acciones sociales y las tasas de rebote, puede mejorar el retorno de la inversión de la campaña  (ROI).

Contenido de Marketing ROI: su éxito en crear conciencia y educar a su público objetivo se refleja en las clasificaciones de palabras clave de su sitio, la fuente/medio de tráfico y la participación del usuario. Es igualmente importante evaluar los datos extraídos del análisis de generación de leads, impresiones, CTR, acciones de compartir el contenido y métricas de backlinks.

Alcance Pago: Las tres principales métricas de alcance pagado para monitorear incluyen la participación de la audiencia, las conversiones de prospectos a clientes potenciales y el tiempo promedio de interacción en su sitio.

Desempeño de la Competencia: puede descubrir nuevas tácticas del mercado, aprender a aprovechar las tendencias, descubrir brechas en el mercado e incluso recopilar clientes potenciales con la investigación y el seguimiento de la competencia. Las métricas principales que debe medir consisten en la clasificación de palabras clave de la competencia, las menciones en las redes sociales, la adquisición de backlinks, el SEO en la página, el rendimiento del sitio web, los comentarios de los clientes y la publicidad PPC.

¿No está seguro de qué métricas forman indicadores de rendimiento clave para su modelo de negocio, estrategias de marketing y objetivos comerciales a largo plazo? 

Póngase en contacto con nuestro equipo en MI Group Colombia | MI Mercadeo Digital. 

Hemos creado un centro digital que realiza una evaluación preliminar a través de un informe instantáneo gratuito que originalmente tiene un valor de $499.000, para que las empresas en línea vean cómo se comparan con su competencia y su presencia digital. Contáctenos ahora para generar su informe completo gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comenzar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?