Uso de la automatización de marketing para hacer crecer su negocio

Uso de la automatización de marketing para hacer crecer su negocio

Gran parte de los días de un emprendedor se dedica a realizar tareas tediosas y repetitivas que ayudan a mantener el negocio en funcionamiento, pero que no contribuyen necesariamente al crecimiento de la empresa. Si bien sería mejor gastar su energía trabajando en proyectos que lo ayuden a acercarse más a sus objetivos comerciales, es posible que no tenga el presupuesto para contratar nuevos empleados. ¿Entonces qué puedes hacer?

Muchos empresarios que buscaban soluciones al problema de la ineficiencia en el lugar de trabajo han decidido incorporar la automatización del marketing en sus prácticas operativas.

¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing se refiere al software diseñado para automatizar procesos de marketing tediosos y repetitivos, como la programación de redes sociales, marketing por correo electrónico, campañas publicitarias, etc.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización de marketing?

 

Ahorra tiempo – el aspecto de ahorro de tiempo de la automatización del marketing es probablemente el mayor beneficio que puede recibir un propietario de negocio. La implementación de la automatización en sus procesos de marketing significa que ya no tiene que mantener correspondencia con clientes potenciales y clientes o recopilar y filtrar manualmente los correos electrónicos para sus campañas. Con la automatización del marketing, los flujos de trabajo de correo electrónico que siguen los flujos de trabajo de las campañas se ejecutan automáticamente, en función de los eventos que ocurren en el recorrido del cliente.

Aumenta la retención de clientes – aumentar la retención de clientes es la forma más rentable de hacer crecer su negocio. La razón es que vender a un cliente existente requiere menos recursos que adquirir uno nuevo. La automatización de marketing funciona para mejorar la tasa de retención de clientes al interactuar constantemente con los clientes existentes. Estas interacciones se alimentan de los datos recopilados cuando dicho cliente visita su sitio web y hace clic en diferentes bienes y servicios que ofrece su empresa. El software de automatización de marketing analiza esos datos y envía correos electrónicos relevantes sugiriendo artículos en los que un cliente puede estar interesado e incluso intenta realizar ventas adicionales y cruzadas cuando un cliente procede a pagar. Estas tácticas se suman al valor de por vida de un cliente, lo que puede tener un impacto positivo en los resultados de su empresa.

Realice un seguimiento fácil de los resultados – el software de automatización de marketing proporciona análisis detallados e interactivos que desglosan el rendimiento de sus campañas de marketing y describen en detalle la eficacia de su estrategia. El conocimiento es poder, y para los emprendedores que no tienen tiempo para escanear datos y hacer cálculos, la automatización del marketing extrae los elementos que consumen mucho tiempo del proceso, lo que le permite evaluar simplemente los resultados y realizar los ajustes necesarios.

Los datos recopilados a través de la automatización de marketing incluyen:

  • Rendimiento del marketing por correo electrónico
  • Efectividad de campaña
  • Rendimiento del sitio web
  • Conducta principal
  • RSI

RSI – el propósito de la automatización del marketing es sacar más provecho de su inversión al optimizar y automatizar los procesos de marketing. Si bien agregar eficiencia a su negocio es la función de esta tecnología, el objetivo de implementarla es ahorrar dinero y aprovecharlo de manera inteligente. En pocas palabras, los beneficios que recibe su empresa al utilizar la automatización del marketing superan el costo de utilizar la tecnología.

Haga crecer su negocio – para los propietarios de negocios que intentan hacer crecer su empresa, se enfrentan a muchos obstáculos en su camino hacia el éxito. Algunos de estos desafíos van desde la ayuda limitada o nula para lograr tareas internas más pequeñas, hasta competir con las empresas más grandes que habitan en su industria. Afortunadamente, la automatización del marketing funciona para extraer esas tareas de su vida cotidiana, de modo que pueda concentrarse en crear los mejores productos o servicios que pueda.

¿Quiénes somos?

Somos MI Group y proporcionamos soluciones de desarrollo de software y marketing digital para empresas medianas y emprendedores que buscan crear, desarrollar y hacer crecer su presencia en línea utilizando herramientas de marketing digital.

Con respecto a la automatización del marketing, nos encanta el sistema de código abierto gratuito conocido como Mautic porque no requiere una gran inversión, es fácil de mantener y no hay restricciones en cuanto al número de usuarios o la cantidad de datos que se pueden almacenar. . Si bien no vendemos el software, nuestro equipo de desarrollo técnico puede instalar, configurar Mautic en la nube y brindar capacitación y soporte para empresas que buscan un software de automatización de marketing de calidad que no rompa el bolsillo.

Para saber cómo la automatización de marketing puede ayudar a hacer crecer su negocio y extraer esas tediosas tareas de su ya ocupada agenda, contáctenos hoy para una consulta en MI Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comenzar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?