6 beneficios respaldados por la investigación del marketing por SMS en un entorno digital abarrotado

6 beneficios respaldados por la investigación del marketing por SMS en un entorno digital abarrotado

Revisar nuestro teléfono en busca de notificaciones y mensajes de texto se ha convertido en un acto inconsciente. Las investigaciones muestran que las personas revisan sus teléfonos 85 veces al día. Es por eso que el marketing por SMS es más popular que nunca. A medida que las personas prestan cada vez más atención a sus teléfonos, pueden ver sus ofertas, actualizaciones y otros mensajes de marketing en su bandeja de entrada de mensajes de texto.

El marketing por SMS es un componente vital de toda la estrategia de marketing digital que su empresa puede aprovechar para llegar a más clientes, aumentar las conversiones y aumentar el RSI. Entre las cosas que han llevado al crecimiento de este canal está la aceptación generalizada por parte de los consumidores. Los consumidores aceptan cada vez más los mensajes de texto como una forma de comunicación empresarial y están dispuestos a recibir mensajes de marca en el canal. Aquí hay algunas estadísticas para demostrarlo.

  • El 80% de los consumidores utilizan SMS para la comunicación empresarial.
  • El 50% de los consumidores prefieren los mensajes de texto en lugar de las llamadas telefónicas de atención al cliente.
  • El 75% está de acuerdo con el envío de ofertas especiales a través de mensajes de texto.
  • Para 2021, 48,7 millones de consumidores optarán por recibir mensajes comerciales a través de SMS.

Beneficios respaldados por la investigación del marketing por SMS

  • Es un canal directo e inmediato

Los SMS se encuentran entre los canales más inmediatos disponibles con una tasa de apertura del 98%. Una investigación informa que el 90% de los mensajes se leen en tres minutos. Esto hace que los mensajes de texto sean ideales para enviar mensajes de tiempo crítico, como ofertas limitadas, recién llegados y alertas urgentes. Una ventaja clave de los mensajes de texto es que el destinatario no requiere un teléfono inteligente o conectividad a Internet para recibir el mensaje.

  • Obtenga comentarios de los clientes

Cuando se utiliza para la recopilación de datos y el conocimiento de la marca, los SMS generan entre 6 y 8 veces más participación que el marketing por correo electrónico. Puede utilizar mensajes de texto para obtener comentarios de los clientes sobre diferentes aspectos de sus esfuerzos de marketing. En promedio, el 31% de los consumidores responden a una encuesta enviada por SMS en cinco minutos.

  • Puede integrarse con otros canales

Si bien los SMS son un excelente canal independiente, pueden mejorar otros canales de marketing, incluidos el correo electrónico y las redes sociales. Por ejemplo, puede usar un mensaje de texto para recordar a los clientes que lean su correo electrónico o que revisen sus últimas publicaciones en las redes sociales. Un simple mensaje como «¿ha leído nuestro correo electrónico?» Puede aumentar las tasas de apertura de correo electrónico en un 20-30%.

  • Tiene un alto RSI

Con una tasa de apertura del 98%, una tasa de clics del 19% y una tasa de respuesta del 45%, es indiscutible que los mensajes de texto tienen un alto RSI. Silverstone, un circuito de carreras de motor británico, obtuvo un RSI del 680% después de enviar mensajes de texto a 45.000 personas en su base de datos pidiéndoles que compraran boletos para un próximo evento.

  • Es medible

Contrariamente a la creencia popular de que el marketing por SMS es inconmensurable, puede realizar un seguimiento del rendimiento utilizando métricas como la participación del cliente, las tasas de entrega y el RSI. Con estos análisis, puede crear campañas dirigidas y aumentar la efectividad del marketing.

  • Funciona mejor que sus contrapartes

En comparación con los canales de marketing digital como el marketing por correo electrónico, el marketing por SMS funciona mejor. Los SMS superan al correo electrónico en tasa de apertura, tiempo de respuesta, participación, tasa de spam y conversión. Por ejemplo, los mensajes de texto se abren tres veces más que los correos electrónicos. Además, solo el 1% de los mensajes de texto están etiquetados como spam en comparación con casi el 50% de los correos electrónicos.

Como último

Si bien el marketing por SMS es un participante relativamente nuevo en el mundo del marketing digital, las estadísticas muestran que se usa ampliamente y es efectivo. La incorporación de este canal en su estrategia de marketing puede traer muchos beneficios. Si bien la mayoría de las personas tienen acceso al correo electrónico, rara vez leen sus correos electrónicos tan rápidamente como lo hacen con los mensajes de texto.


Como tal, su empresa tiene todas las razones para invertir en marketing por SMS para aumentar las ventas y mejorar el resultado final. mMessenger aprovecha la mensajería instantánea para ayudar a que su negocio crezca mediante el envío de actualizaciones, alertas, notificaciones y otros mensajes de marketing a los dispositivos móviles de los clientes. Regístrese para una prueba gratuita hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?